2) Las mejoras de la tornamesa Logigram!

Pasemos a lo sustancial,

¿Cuáles son las mejoras en esta nueva versión de la tornamesa Logigram?


Brazo:

 

Gracias a la impresión 3D (SLA y FDM) logramos prototipar y mejorar, de manera rápida y eficiente, cada pequeña pieza del brazo de lectura. Todos los cambios son perceptibles en este nuevo diseño y ya podrás disfrutarlo.


El brazo es más rígido debido a una trenza interior creada con geometrías paramétricas y  que es posible de materializar sólo con fotopolimerización de resinas. Lo anterior por medio de un proceso de impresión de 86 horas.


La nueva versión cuenta con un sistema de calibración VTA (Vertical Tracking Angle) para un ajuste mucho más simple y preciso.


Rodamiento principal:

Esta pieza fundamental de Logigram está completamente mejorada. El eje mecanizado con alta precisión, ahora llegó a 8mm de diámetro y se apoya al buje de bronce a través de una esfera que gira directamente sobre un disco de material auto-lubricante.

El subplato en technyl tiene integrado un o-ring que aísla el plato principal y mejora el agarre.

Los nuevos diseños y materiales han permitido aumentar notablemente la precisión de rotación en la reproducción.


Motor:

El sistema motor y control de rotación no se nos quedó en el olvido y lo perfeccionamos.

El circuito de control inicia con un arranque suave que permite llegar a la velocidad de reproducción, y una vez lograda, baja la potencia para mantener la rotación generando los menos ruidos posibles. Las vibraciones que quedan se disipan y no llegan al plinto debido al sistema de suspensión que hace “flotar” al motor.


Todos estos perfeccionamientos permitieron aumentar las prestaciones de la tornamesa Logigram. En el próximo mail explicaremos nuestro proceso de calibración, fundamental para que los discos suenen con todos sus detalles!

 

Si estás interesado/a y/o tienes preguntas sobre Logigram, escríbenos a hola@defoss.com, estaremos más que dispuestos a responder todas tus dudas, como también puedes suscribirte en nuestra página web para saber la fecha y descuentos de lanzamiento.


Nos vemos!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados